Firman convenio STPS y CNDH por un trabajo digno y remunerado

Firman convenio STPS y CNDH por un trabajo digno y remunerado

Los Titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, firmaron un Convenio para actuar en un marco de colaboración en beneficio de los usuarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

“El derecho al trabajo digno, socialmente útil y económicamente remunerado, representa un reto enorme. Nos demanda revisar los mecanismos de colaboración entre las instancias que tenemos como responsabilidad última velar por los derechos laborales e impartir justicia en este rubro”.

“La defensa, promoción, respeto y garantía de los derechos laborales, son tareas complejas y demandantes, pues precisan de la participación conjunta y articulada de quienes tenemos estas responsabilidades”, indicó Roberto Campa Cifrián, Titular de la STPS”.

En su intervención, Luis Raúl González Pérez, Presidente de la CNDH, comentó que con la firma se garantizará, en todo momento, el cumplimiento, protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, sobre todo en el periodo de transición al nuevo sistema de justicia laboral, para impartir y administrar justicia oportuna, imparcial y de calidad a las personas usuarias.

El Ombudsman dijo que las partes revisarán periódicamente con la CNDH la numeralia de expedientes que se tramiten ante el Organismo Nacional, con la finalidad de unificar las cifras existentes, y fomentarán una cultura en materia de derechos humanos entre el personal de las instituciones laborales, con énfasis en la importancia del respeto y salvaguarda de los mismos en el ámbito laboral y personal, a través de la implementación de cursos y demás herramientas de capacitación.

En su oportunidad, Alejandra Negrete, titular de la Profedet señaló que “Nos corresponde otorgar servicios con absoluto profesionalismo calidad humana, cercanía, perspectiva de género y enfoque de derechos humanos que facilite la asesoría orientación la representación y la defensa integral de los derechos laborales”.

“La labor permanente e incansable que se realiza al frente de nuestra dependencia nos inspira y compromete a todos a cumplir con honestidad, intensidad, vocación y eficacia, el gran honor de impartir la justicia laboral federal en nuestro amado México”, aseguró José Francisco Maciel, Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Leave a Reply

Your email address will not be published.