Analizan resultados de negociaciones del TLCAN

Analizan resultados de negociaciones del TLCAN

El Delegado de Economía en Sonora Dr. Luis Núñez Noriega asistió a la conferencia ofrecida por el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal en reunión con la Coordinación General de Delegaciones Federales de esta dependencia donde se comentó los resultados sobre las negociaciones del TLCAN y de las reformas estructurales en México.

El Secretario Guajardo, menciono que a lo largo de estos meses, sesionaron 30 grupos técnicos y participaron más de un centenar de funcionarios de los tres países. Como resultado de estos trabajos, se concluyeron el capítulo de Anticorrupción y el Anexo sobre Tecnologías de la Información y Comunicación, que se suman a los capítulos de PYMES y Competencia y al Anexo Sectorial de Eficiencia Energética., asimismo, se registraron avances significativos en los capítulos de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Telecomunicaciones y Obstáculos Técnicos al Comercio, así como los Anexos Sectoriales de farmacéuticos, químicos y cosméticos.

El Secretario de Economía reconoció la disposición de Canadá y de EE.UU. para avanzar en los temas más complicados. Los tres Ministros reconocieron el reto que presentarán las rondas subsecuentes y reiteraron su mandato e instrucciones a los equipos de los tres países para avanzar hacia una modernización exitosa, que beneficie a los tres países.

Por otra parte en esta conferencia el Secretario Ildefonso Guajardo expuso los avances de las Reformas Estructurales en México y de los logros obtenidos que gracias a la reformas los ingresos tributarios representan ahora 14 puntos porcentuales del PIB, más de 5 puntos por encima del nivel que se tenía en 2012 hoy se tienen 25 millones de contribuyentes, se ha beneficiado el financiamiento interno del país y sobre todo un impulso al sector privado más sólido, asimismo comento que gracias a  la Reforma energética se impulsó un mercado caracterizado por la apertura, la competencia y la integración global, entre otro grandes beneficios para el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.