Informa Delegado de Economía de apoyos por 247MDP en programas de financiamiento a mujeres en Sonora.

Informa Delegado de Economía de apoyos por 247MDP en programas de financiamiento a mujeres en Sonora.

 

El delegado de Economía en Sonora, Dr. Luis Núñez Noriega, dio a conocer los avances del Sistema Nacional de Garantías en los programas de financiamiento “MUJER PYME” y “Mujer Crezcamos Juntas”, mismos que van dirigidos a Mujeres empresarias propietarias de negocios formales en los sectores de comercio, industria y servicios.

El Dr. Luis Núñez informó que en lo que va del presente año en Sonora se han beneficiado 201 empresas con el programa “MUJER PYME” con una derrama económica de 235.7millones de pesos, mientras que bajo el programa “Crezcamos Juntas”, que está dirigido a mujeres emprendiendo una nueva empresa, se han beneficiado a 67 proyectos por un monto de 11.2 millones, sumando entre ambos programas a 268 empresas impulsadas por mujeres en la entidad y que en total han recibido recursos por el orden de los 247 millones de pesos durante el presente año.

Con estos recursos el Gobierno de la Republica fortalece a la mujer empresaria e impulsa el desarrollo y crecimiento de la PYMES en el estado en coordinación con la política económica de la gobernadora del estado Lic. Claudia Pavlovich Arellano, ofreciendo alternativas de financiamiento a las empresas en coordinación con NAFIN y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Leave a Reply

Your email address will not be published.