IMSS Sonora: pacientes con diabetes pueden vivir más que quien no la padece

  El módulo DiabetIMSS funciona para que los enfermos conozcan las causas, mitos y realidades que rodean este padecimiento, además de que aprenden a alimentarse adecuadamente, y a leer etiquetas de productos.

IMSS Sonora: pacientes con diabetes pueden vivir más que quien no la padece

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informó que es muy importante que toda aquella persona que sea diagnosticada con diabetes,  acuda al módulo denominado DiabetIMSS, el cual ha sido creado con el objetivo de prevenir complicaciones por falta de cuidados.

El especialista en medicina familiar, Williams Ballinas Castellanos, resaltó los beneficios de conocer esta enfermedad crónico-degenerativa y susconsecuencias, la cual cobra millones de vidas en México cada año.

“Funciona con la finalidad de capacitar a los pacientes para que conozcan su enfermedad, buscamos brindar una atención integral a todos aquellos que por primera vez son diagnosticados con diabetes y evitar con eso que por         desconocer las maneras de cuidarse sufra alguna complicación”, abundó.

El galeno reveló que un paciente con diabetes puede llegar a vivir más tiempo que una persona que no la padece, siempre y cuando cuente con la información necesaria para ello, aplicando las recomendaciones proporcionadas por el personal de salud en las reuniones mensuales.

“Las actividades del módulo DiabetIMSS consisten en acudir durante un año a la UMF a 12 sesiones educativas, una vez al mes, donde aprenderán en que consiste la enfermedad y sus causas, los mitos y realidades de la diabetes, aprenderán a alimentarse y a leer etiquetas, lo cual es básico”, detalló.

El médico del IMSS afirmó que se cuenta con un espacio de atención para mil 600 pacientes, divididos en 800 para cada turno, matutino y vespertino, sin embargo, actualmente se atienden solo a poco menos de 900 en total, por lo tanto, es importante que la comunidad sepa, dijo, que  pueden inscribirse.

Invitó a quienes teniendo la enfermedad, no conocen el módulo; que se acerquen a trabajo social o con su médico familiar, pues hacerlo no solo impacta de manera personal en su salud, sino en el estilo saludable de vida de su familia”, finalizó Ballinas Castellanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.