IMSS Sonora: detona obesidad Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño 

Se trata de un trastorno del sueño potencialmente grave, en el que la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidamente Se ha convertido en un problema de salud pública por su elevada prevalencia, cuyos eventos tiene una duración de 10 a 30 segundos 

IMSS Sonora: detona obesidad Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, informa que el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño se ha convertido en un problema de salud pública que está directamente relacionado a la elevada prevalencia de obesidad, en cuyo trastorno la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidamente.

El jefe de Medicina Interna del Hospital General Regional No. 1 de Ciudad Obregón, Germán Lachica Rodríguez, explicó que este síndrome del sueño es potencialmente grave y se caracteriza por episodios repetitivos de obstrucción de la vía aérea superior, con eventos que van de los 10 a los 30 segundos.

“Los mayores factores de riesgo para sufrir apnea del sueño son la edad y la obesidad, los ronquidos fuertes y la sensación de cansancio son algunos de sus síntomas, ya que en los eventos donde la persona deja de respirar mientras duerme, disminuye su saturación sanguínea de oxígeno”, expuso.

El especialista señaló que el paciente con este trastorno puede desencadenar diversos daños a la salud, entre éstos, depresión, hipertensión arterial, hinchazón de las piernas y cuando el síndrome se presenta en la edad infantil suele haber comportamiento hiperactivo, así como dificultad de concentración.

El médico indicó que realizar ciertos cambios en el estilo de vida puede mitigar los síntomas de la apnea del sueño suave, como evitar ingerir alcohol o somníferos antes de acostarse, no dormir boca arriba y uno de los principales, en caso que lo haya, disminuir el exceso de peso corporal para evitar obesidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.