IMSS Sonora destaca la importancia de un buen desayuno en la infancia 

IMSS Sonora destaca la importancia de un buen desayuno en la infancia 

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora destaca la importancia que representa a nivel nutricional fomentar el hábito de un buen desayuno desde la infancia, ya que después de ocho horas de la noche sin ingerir alimento, la  primera comida del día les permitirá tener energía para hacer sus actividades.

El nutriólogo del Hospital General de Zona número 14, Víctor Panduro Tucarit, explicó que en la etapa pediátrica, la primera comida del día debe estarequilibrada en nutrimentos y compuesta por leche, cereales, fruta en pieza, vegetales, carbohidratos, proteínas, así como algún producto de origen animal.

“El desayuno en los niños, sobre todo los que se encuentran en etapa escolar, debe cubrir al menos el 30% de sus necesidades nutritivas, darles sólo cereal con leche y enviarlos a la escuela no es suficiente, se deben elegir alimentos correctos como huevo con verdura o licuado con fruta”, expuso.

El especialista señaló que un desayuno integral permitirá al menor reactivar sus funciones cerebrales de una manera óptima, por ello recomienda evitar que  ingieran leches saborizadas o jugos de caja, ya que éstos lo único que harán es darles una sobrecarga de energía y los predispondrá a ganar peso corporal.

El nutriólogo resaltó que un buen desayuno, rico en fibra y proteína, también reduce el estado de ansiedad en el menor, lo cual le permitirá obtener mejor aprovechamiento en sus horas de escuela, tener una relación más cordial con sus compañeros, pero sobretodo, lograr un correcto desarrollo físico y mental.

“La primera comida del día debe ser variada todos los días de la semana, es importante invertir lo necesario en la salud de nuestros hijos, organizarnos como familia, ya que el hecho que no se desayunen adecuadamente les puede provocar cansancio, falta de memoria, concentración, incluso agresividad”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.