Más de 4 mil personas conviven en Festival del Migrante en Víactiva

Más de 4 mil personas conviven en Festival del Migrante en Víactiva

Más de 4 mil personas conviven en Festival del Migrante en Víactiva

Alrededor de 4 mil personas convivieron y fueron parte de las actividades de Víactiva que contaron con el espectáculo cultural del Festival del Migrante y del Piñatón, que recaudó más de 250 piñatas a beneficio de niños de las colonias vulnerables de la ciudad.

En la inauguración del festival estuvieron Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal; Juan Manuel Hurtado Monreal, Delegado del Instituto Nacional de Migración y Karina Zárate Félix, Directora del Sistema DIF Sonora.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a representantes de los países: China, Cuba, Francia, China, Armenia, Portugal, Argentina y Venezuela; participantes en esta edición 2016 del festival.

El espectáculo artístico incluyó bailes de polkas y calabaceados, por parte de México; de China, la danza de los abanicos; de Cuba, las interpretaciones de Marybel Ferrales; y la presentación Descendientes, de maestros armenios.

De Francia, el Vals Muzzete; el grupo Coral de la Universidad de Sonora con temas venezolanos y la Danza de los Diablos Danzantes de Yare; música tradicional portuguesa; y de Argentina, Alejandro Lucero y tangos con parejas de baile.

Para el cierre en la Plaza Zaragoza, se presentaron números de salsa con el grupo Rueda de Casino y se unieron a bailar algunos de los espectadores y los demás participantes del festival.

Leave a Reply

Your email address will not be published.