Delegados Federales sostienen encuentro con Rectores y Directores de Universidades

Delegados Federales sostienen encuentro con Rectores y Directores de Universidades

Hermosillo, Sonora.- Con el objeto de establecer un acercamiento con las instituciones de educación superior en el estado, Delegados de la administración federal en Sonora, sostuvieron una reunión de trabajo con Rectores y Directores de Universidades estatales.

Wenceslao Cota Montoya, Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación informó que la importancia de la reunión estriba precisamente en el acercamiento entre instituciones para generar vínculos de coordinación y colaboración. Expuso que en la medida que se conozcan más a detalle las atribuciones de las dependencias federales, existirán mayores posibilidades de ofrecer mejor atención y servicio a todos.

Cota Montoya reiteró que los programas, estrategias y acciones implementados por el Presidente Enrique Peña Nieto van encaminados a ofrecer expectativas de apoyo a todos los sectores, abundando que en Sonora se han obtenido resultados extraordinarios en virtud de la coordinación que han tenido con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y las gestiones que la mandataria ha hecho ante las diferentes secretarías, logrando superar la inversión de 2015 en casi 10 mil millones de pesos, tanto en obras y acciones como en financiamientos.

En el transcurso de la reunión actuaron como expositores el Delegado de CORETT, Ambrosio Escalante Lapizco, sobre el sector agrario, agropecuario y medio ambiente, por el sector social intervino el Delegado de SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones, mientras que el delegado del Trabajo, Ricardo García Sánchez expuso lo relativo a los sectores laboral, económico y de infraestructura.

Participaron 40 Rectores y Directores de instituciones de educación superior en el estado y se acordó un seguimiento y vinculación con las diferentes representaciones de la administración federal en Sonora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.